Y así los mexicanos, rinden homenaje a los yankis

México, si bien es un país que juega en la federación mas ínfima del fútbol como lo es la Concacaf, hasta se da el lujo  de clasificarse en el repechaje, que lujos que se pueden dar nuestros hermanos del taco y el chile,

Lujos, que en esta ocasión, por mas que intenten taparlo con mentirijillas y demás falacias -como aquel tipo diciendo “somos los gigantes de la concacaf” –  en esta ocasión, se pudo quedar afuera. Cualquiera se preguntara  y “¿como?”, pero si es el gigante de la concacaf, como se puede quedar afuera.

Eso es uno de los tantos misterios sin resolver..

Aunque se puede dar por varias razones, ya sea por la sobrades -lo es- de los hermanos mexicanos, al darse cuenta de que no son tan superiores a los demás como ellos lo creían,  una bofetada por parte de toda la concacaf lo puso a México al borde de la eliminación, para ver si asi se le quitaba ese aire de gigante que se tenia bien creído.

Todo hasta la fecha final, los mexicanos ya se estaban resignando a quedar fuera de la cita mundalista a efectuarse en Brasil, tenían su chance de clasificarse a la repesca, si derrotaban a Costa Rica y a su ves, que Estados Unidos derrote a Panamá, dejando a este ultimo sin ninguna chance de clasificación a la repesca continental.

Pero , el aire de grandeza siguió en los mexicanos.El partido ante los ticos termino 2-1, y en Panamá, este ultimo le ganaba por el mismo resultado a los yankis.

Estaba todo perdido, México se quedaba sin mundial, pero , no contaban con la astucia de que sus hermanos del norte, les dieran esa manito con la cual se alzaban en la repesca.

Faltando 3 minutos para el pitido final, Panamá seguía ganando 2-1, pero , no contaban con que en esos 3 minutos finales, el seleccionado estadounidense le remontara de una manera histórica el marcador, de un 2-1, a un 2-3, sepultando toda esperanza del conjunto panameño de clasificar por primera vez en su historia, a una copa del mundo, y de esta manera, revivir a Mexico , un Mexico que daba por perdido todo, pero, esa victoria, le dio una luz de esperanza para clasificar a la cita mundialista a efectuarse en Brasil.

El partido de repesca, un chiste, Oceanía, el rival: Nueva Zelanda. Aquí no entrare en muchos detalles, porque ya todos sabemos que paso: un contundente 5-0 en el mítico estadio azteca, seguido de un 2-4 en tierras neozelandesas dándole el pasaporte a la nación centroamericana.

Y así, México obtuvo su quinceava clasificación a una copa del mundo, pero, los mexicanos están conscientes de que todo esto no habría sido posible, sin sus hermanos del norte, sin los hermanos estadounidenses, sin ellos, esto no habría sido una realidad, habría sido un sueño en medio del infierno.

Y en termino de agradecimiento,  la selección de fútbol de México saco a la luz su nueva camiseta, combinando las 2 patrias amigas,vecinas y hermanas…

Image

Camiseta con la cual, demuestra , de manera simbólica, la hermandad entre estos 2 países.

Hermandad que ha sido puesta en duda innumerables ocasiones, pero, una imagen vale mas que mil palabras, y aquí la prueba de su hermandad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s